Una adolescente correntina de 17 años de edad que era buscada desde hace cuatro meses, fue localizada en una ruta de la provincia de Santiago del Estero. La joven de 17 años viajaba en un camión y sin documento de identidad. El camionero quedo demorado y la joven fue puesta a resguardo.
Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, que realizaban tareas de control en una ruta de esa provincia, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, conducido por un hombre mayor de edad, que tenía como itinerario Chaco-Santa Fe, a quien acompañaba la adolescente quien no contaba con DNI.
Ante ésta situación los gendarmes, y para cerciorarse de que no se estuviera cometiendo un ilícito como por ejemplo trata de personas, consultaron los antecedentes de la menor mediante el “Sistema Federal de Comunicaciones Policiales” (Sifcop), que arrojó solicitud de paradero, como así también prohibición de salida del país y de la provincia, emitida por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de la provincia de Corrientes, el pasado mes de junio.
Intervino la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero, que dispuso que se de conocimiento a la División de Trata de la provincia y que la menor sea alojada en la Comisaría de la Mujer de Quimilí para su posterior traslado hacia Corrientes, mientras que el ciudadano involucrado quedó demorado hasta que el Magistrado interviniente disponga la situación procesal.
Fuente y foto: Gendarmería Nacional