Un hombre fue relacionado con la actividad terrorista del Estado Islámico y la Policía Federal procedió a detenerlo. Se trata de un sujeto que reside en la provincia de Santiago del Estero. El FBI intervino y alertó la situación.
“La Policía Federal detuvo a una persona relacionada con el Estado Islámico en Santiago del Estero. A través de una investigación de la U.F.E.C.I se determinó que mediante la red “Telegram” estaba recopilando información sobre instructivos de cómo armar una bomba casera”, informaron en la fuerza argentina.
Según se supo más tarde, el FBI informó a la Unidad de Investigación Antiterrorista que se habían detectado vínculos entre un argentino y células de Estado Islámico. El monitoreo norteamericano de salas de chats y grupos de mensajería digital de seguidores del califato terrorista marcó un posible objetivo en Santiago del Estero. Con esos datos iniciales comenzó una investigación judicial derivada a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina.
Hoy fue arrestado el sospechoso por orden del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari. “Los efectivos realizaron un allanamiento en el domicilio de esa persona y con la disposición del juzgado interventor se logró detener al sujeto investigado y se procedió al secuestro de teléfonos celulares y una Tablet”, agregó la Federal.
En Santiago del Estero había sido detenido el año pasado otro sospechoso de relacionarse con grupos terroristas. En ese caso se trató de un joven de 24 años que amenazaba con atacar mezquitas y expresaba una ideología de supremacía blanca similar a la expuesta por otro joven argentino que había sido detenido un par de semanas antes en Escobar, también por lanzar advertencias sobre la intención de cometer una masacre.
Fuentes: Policía Federal Argentina – La Nación