La Capital del Ritmo finalizó sus noches de carnaval con una explosión de color y alegría. El desfile lo inició la comparsa Marabú que, en esta edición, celebró 65 años desde su fundación. Fon Fon copó la avenida Parque Corsódromo a continuación, tan sólo por un año de diferencia siendo la agrupación local más antigua.
La despedida hasta el año próximo, estuvo a cargo de la más joven de las comparsas, Ipanema.
La fiesta del Rey Momo se extendió en esta edición a cuatro noches para que el pueblo santotomeño, ávido de carnaval, pudiera disfrutarlo.
En la noche inaugural del 20 de enero, ritmistas de Sapucay y su cuerpo de baile acompañaron los festejos. Y en la segunda del 27 de enero, contaron con la comparsa libreña Carambé como invitada de lujo.
LA PASIÓN,
EN ALTO
«La tricolor» de los barrios del Sur de Santo Tomé dio un cierre a puro ritmo, con la actuación de su batería que contagió su alegría al público que a esa hora todavía permanecía en las tribunas para esperar el paso de la última comparsa.
Según detalló Digital Santo Tomé, en el comienzo de la velada, la «aplanadora» Marabú desfiló ante tribunas llenas y recibió el apoyo de sus fanáticos seguidores, para pasar a continuación la decana del carnaval, Turma do Fon Fon.
El público festejó hasta el final, exhibiendo banderas y los colores tradicionales de la agrupación carnestolenda Ipanema, la más joven de Santo Tomé.
.