Cansados del robo de ganado, ruralistas de la costa del río Uruguay, buscan ponerle freno a este delito, que consideran un flagelo a escala regional. Ello motivó una convocatoria, el domingo 7, en una hacienda ubicada a la vera de la Ruta Nacional 14, para visibilizar la problemática. No obstante esperan reunirse, en la jornada de este jueves 4, con el Pefe de la Policía Rural de la provincia y con otras autoridades provinciales la semana próxima.
Lo confirmó Marcos Grisetti, presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, en diálogo con EL LIBERTADOR.
El productor ganadero afirmó que este flagelo afecta “a toda la provincia” y desde la Sociedad Rural “tratamos de ver qué podemos hacer… solicitar un poquito más de apoyo a las autoridades”, para ponerle freno a la actividad delictiva.
En esa línea adelantó, que esta tarde esperan poder mantener una reunión con el Jefe del Priar. “Nos están por confirmar si viene o no”, dijo al respecto Grisetti.
“Queremos llegar a algo en concreto porque esto, hace mucho que se viene hablando, pero nunca definimos nada en concreto. A ver qué podemos hacer, que pueden hacer ellos, qué puede hacer el gobierno municipal, qué debería hacer la Justicia, con respecto a esto; para ir terminando con esta historia. Porque afecta a los productores, afecta las rentas, afecta las ganas de seguir produciendo y creo que no se puede vivir más así”, agregó el productor.
Resaltó el ruralista que el robo de ganado siempre hubo, y por temporadas –los delincuentes- hacen golpes grandes. “Este problema nunca dejó de haber en Corrientes y no es por hambre. Para mí hay un negocio alrededor de esto y por eso hay que hablarlo con todas las instituciones y principalmente con la Justicia”, dijo.
“Queremos reunirnos y pedir a las autoridades, tanto provinciales, municipales, como todas las fuerzas de seguridad, que nos den el apoyo que corresponde y que realmente se hagan las cosas”, ratificó.
Además se gestionan reuniones para la semana próxima con el ministro de Producción Claudio Anselmo y otros funcionarios.
Consultado sobre la convocatoria del domingo 7, la concentración será en una finca ubicada sobre la ruta 14, en cercanías del aeroclub, y del acceso a la ciudad. “Es un establecimiento muy muy castigado, por la cercanía” lo hace blanco fácil para los delincuentes, de acuerdo al productor. “Como Sociedad Rural, nosotros apoyamos la marcha, vamos a acompañar, estamos al tanto del problema y bueno haremos lo que está a nuestro alcance”, insistió.
Foto ilustrativa