Con tan sólo 16 años, Estefanía Ifrán, oriunda de Santo Tomé, aspira a cristalizar su sueño de competir en el Panamericano Juvenil de Taekwondo WT que se disputará en Querétaro, México, del 25 al 28 de este mes.
La destacada deportista, que entrena en el Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (CEPT) en Santo Tomé, obtuvo el pasaporte a la competencia internacional en la que también tomará parte en el Abierto Sub 22, luego de superar distintos selectivos nacionales, con lo cual representará a la Argentina y a Corrientes en tan importante evento.
Para poder estar presente en México, Ifrán necesita ayuda económica para poder solventar los gastos de viaje y estadía. Por ello, la joven correntina junto a familiares, allegados y el acompañamiento de su equipo del CEPT, viene realizando venta de comidas, bonos, ropa en feria americana y se han colocado urnas en locales comerciales de Santo Tomé para poder recaudar fondos.
También se hicieron exhibiciones solidarias y caminatas y pedidos de acompañamiento económico en esquinas con semáforos de Santo Tomé, todo por Estefanía, para que pueda viajar a México y cumplir con su gran meta para hacer historia para Corrientes, siendo una atleta excepcional en su deporte.
Por ello, toda ayuda en este momento es bienvenida y los que quieran colaborar con el sueño de Estefanía pueden hacer su aporte solidario al alias eifran15.ppay
Cabe destacar que Estefanía es la única atleta del país y del continente que se presentará en las 3 modalidades de Taekwondo WT: Lucha, Poomsae y Freestyle, lo que la consagra como una atlética única en esta disciplina marcial.
En el caso de poder reunir los fondos necesarios, Estefanía Ifrán estará viajando junto a la selección argentina el 23 de julio rumbo a tierras mexicanas. La ilusión está en marcha y precisa la solidaridad de los correntinos para lograr su objetivo mayúsculo.