Por el sueño mundialista, Argentina irá el viernes vs Países Bajos, una selección joven, con velocidad y poderío ofensivo. En ese contexto, Lionel Scaloni empieza a armar el rompecabezas y tiene una duda clara: ¿quién será el reemplazante de Alejandro Papu Gómez?.
El DT argentino optó por el Papu el último partido debido a que Ángel Di María arrastraba una lesión. Ahora, con los dos tocados (Gómez salió apenas trascurrieron cinco minutos del segundo tiempo), la máxima duda pasa por suplir a los extremos y, como siempre, vuelve a reflotar la idea de cambiar de esquema.
Aún sin saber si Fideo llega, Scaloni maneja varias alternativas. Una de ellas es el cambio de esquema, a un 4-4-2, con el ingreso de Leandro Paredes o Guido Rodríguez en el medio campo. Sin embargo, otra posibilidad que se baraja es la del 5-3-2, lo que daría ingreso a Lisandro Martínez en defensa y daría más llegada al área a los laterales.
Pese a no ser frecuentemente utilizado, este último planteo táctico Scaloni lo puso en acción ya en varios partidos, aunque durante la marcha, no desde el comienzo. Lo cierto es que la Argentina deberá estar bien parada en la cancha, y el viernes, desde las 16, televisado por TyC y la TV Pública, enfrentará a Países Bajos con el objetivo de llegar a estar entre los cuatro mejores de Qatar 2022.