El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa en la previa al partido decisivo frente a Polonia. Con una victoria, la Argentina saca boleto directo a los octavos de final y con un empate, habrá que rezar que Arabia Saudita no le gane a México. “Primero tenemos que pasar y después ver quien nos toca”, aseguró Scaloni ante la pregunta acerca de si prefería evitar a Francia, ya clasificada a la siguiente instancia.
“Empezaremos el partido de la manera en que venimos jugando y con el transcurso veremos las decisiones que tomamos. Polonia no sólo tiene jugadores fuertes de arriba, sino también rápidos y técnicos”, dijo respecto a la formación de mañana. Lo cierto es que el entrenador paró en la práctica de ayer el mismo equipo que salió a la cancha frente a México, lo que deja entrever que no se harán demasiadas modificaciones.
«Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido. Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco… Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera. Esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada», indicó luego.
Por otra parte, hizo hincapié en la notoria igualdad entre las distintas selecciones: “Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir”.