Con la valiosa misión social de contener y valorizarlos constantemente, los Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) que funcionan bajo la órbita municipal pusieron en marcha sus actividades para este año 2025. Lo hicieron en un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano, llevado a cabo en el salón principal de la Sociedad Española.
En los 28 centros que funcionan en distintos barrios de la ciudad, como también en el Club Teléfono, se presentan múltiples actividades deportivas, culturales, lúdicas y de esparcimiento. Para este año, incluso, se sumará un taller de teatro.
De esta forma, los adultos mayores participan de variadas actividades especiales en sus centros, pero también lo hacen en otros ámbitos comunitarios, como las comparsas de los Carnaval Barriales, las peñas culturales y eventos similares organizados por la Municipalidad.
Los interesados en mayor información o inscripción pueden acercarse a la oficina de dicha área municipal, ubicada por calle Catamarca 771, de 8 a 12.
Específicamente, el propósito de los CIAM es resocializar a los ciudadanos adultos mayores, impulsando estrategias de asistencia, contención y promoción social, mejorando así su calidad de vida desde la perspectiva de “Envejecimiento Activo” propuesta por la Organización Mundial de la salud (OMS).