A sólo meses de las fiestas de egresados del secundario, en las redes sociales se activaron las ventas de vestidos y trajes usados.
Con variados posteos, distintos usuarios comenzaron a ofrecer los atuendos especiales que son utilizados para la ocasión en cada gala. Incluso, en oportunidades, los vendedores resaltan las leyendas del producto como de «sólo un uso», «talle único», y que «no llevo» a domicilio.
De esta manera, en Facebook Marketplace, el costo de los vestidos comienza en los 6 mil pesos, y alcanzan a valer hasta los 40 mil pesos. Mientras que los trajes y ambos van desde los 15 mil pesos, y rozan los 60 mil pesos, y los pantalones desde los 3 mil pesos.
Se recuerda que, en los últimos años, creció el interés de las personas en las compras de indumentarias usadas para la época de las recepciones. Entre los principales motivos de elección se dan por los elevados gastos que deben afrontar cuando son varios integrantes en cada familia, y por los altos precios que ofrecen en vidrieras comerciales las prendas nuevas.
TEMPORADA
ANTERIOR
A su vez, el año pasado sólo con los costos de indumentarias, una familia por cada integrante tenía que afrontar mínimamente 60 mil pesos. Sin contar luego con los gastos extras como los paquetes de servicios de las empresas organizadoras, la inversión en calzados, peluqueros, remises, entre otros.
INFLACIÓN
TOTAL
Por otra parte, en los últimos 12 meses, los valores inflacionarios de las prendas de vestir y calzados alcanzaron el 111 por ciento en el NEA. Y en el último mes, el 11,7 por ciento.
Así, con esas cifras, se impone con toda evidencia la desesperación de miles de argentinos que en estos últimos años retroceden estrepitosamente en su calidad de vida en todos los sentidos, ya que ni para una alimentación sana les alcanza.
.