El Servicio Meteorológico nacional informó que rige un alerta amarillo para Corrientes, ya que se observa entre un 40 a 70 por ciento de probabilidad de tormentas durante la tarde y la noche.
Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado, mientras que la mínima será de 25 grados, la máxima escalará a los 36. Por otra parte, la humedad bordeará el 80 por ciento.
El alerta amarillo indica que sucederán posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Aunque por el momento, la principal indicación es informarse y estar atento a lo que sucede con el clima.
En cuanto a las temperaturas extremas, se anuncia un alerta naranja en la capital correntina y las siguientes localidades: Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
El nivel naranja implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, ya que pueden tener un fuerte impacto en la salud.
Entre las recomendaciones para afrontar las altas temperaturas se encuentran: aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol de 10 a 16, evitar bebidas con alcohol o muy azucaradas, reducir la actividad física, vestir ropa holgada y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.