La Municipalidad de Corrientes continúa trabajando en forma sostenida sobre los lineamientos enmarcados en el Plan Hídrico, con el objetivo de lograr la adecuación de canales pluviales y evitar anegamientos en barrios y puntos críticos de la ciudad.
En ese marco, a través de la Secretaría de Infraestructura, actualmente se logró finalizar cuatro obras importantes, mientras que ahora se avanza en la concreción de tareas similares en siete barrios que completarán la extensión de la red pluvial en más de 4.500 metros, lo que permitirá el correcto escurrimiento del agua ante precipitaciones de magnitud.
«Es un trabajo que llevamos adelante de manera permanente desde el principio de nuestra gestión y que los vecinos ya conocen. Se trata de una labor que requiere atención constante y planificación, y seguimos trabajando en este sentido», aseguró Tassano.
En forma simultánea, el Municipio lleva a adelante trabajos de adecuación y mejoramiento de los desagües pluviales en los barrios Fray José de la Quintana, Pirayuí, San Antonio, San Roque, Cichero, Santa Rosa y Juan de Vera.
La labor se despliega luego de la identificación de los puntos críticos. En cada sector se procede a la construcción de cámaras, la colocación de nuevos caños y la ampliación de la red pluvial, obras que se suman a la limpieza y desobstrucción de sumideros para evitar la acumulación de agua en días de lluvia.
Se lleva adelante las obras de mejoramiento del pluvial del Pinar, labores que derivarán en un beneficio directo para los vecinos de los barrios San Antonio, San Roque y Quintana, y que demandarán la colocación de 1.210 metros de nuevas cañerías.
Estos trabajos se complementan con los ya ejecutados en la misma zona, sobre la calle Loreto, y permitirán una operatividad del ciento por ciento de la capacidad del traslado del agua.
SECTORES
Otro de los sectores en los que se interviene es en el pluvial Quintana-Pirayuí, obra que repercutirá en beneficios para los habitantes de los barrios homónimos. En el lugar, la Municipalidad concretará la colocación de caños con diámetros de 80 centímetros, 1 y 1,5 metros, sobre un total de 1.313 metros lineales.
En el pluvial Gallino, sobre la calle Gobernador Gallino, en el barrio Cichero, se ejecutan 476 metros de obras, que se realizan en dos etapas y están prontas a culminar. En primera instancia, se procedió al retiro de los antiguos caños corrugados de metal, ya en mal estado, para luego colocarse tuberías de hormigón y el posterior repavimentado la zona en la que se intervino con estos trabajos.
En el barrio Santa Rosa, sobre la calle Necochea, se procede al reacondicionamiento del desagüe existente con el reemplazo de 140 caños, a fin de aumentar la capacidad de carga con nuevas tuberías de 80 centímetros de diámetro. También así en este mismo sector, se procedió con la limpieza y desobstrucción de sumideros.
.