El Gobierno provincial incorporó nuevos frentes de obras para proveer de cordón cuneta a calles de la ciudad de Corrientes. Actualmente trabaja en los barrios San Gerónimo, Sargento Cabral, Pueblito Buenos Aires y Bancario. Este Plan Integral de Mejoramiento de la Red Vial se ejecuta en el marco de colaboración con el Municipio capitalino y es implementado a través de diferentes áreas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
En el barrio San Gerónimo, los equipos de Vialidad Urbana trabajan en la calle Marechal y continuarán en: Gabriel Mistral, Gregorio de Laferrere, Juan Ramón Giménez, Laplace, Olivos, Rawson y Caracas, todas entre Quinquela Martín y Ontiveros. El propósito es aportar una interconexión segura, limpia y rápida cerrando el entramado vial de calles pavimentadas del sector.
Asimismo, obras de cordón cuneta son ejecutadas por Vialidad Urbana en el barrio Pueblito Buenos Aires, tras la nivelación de cotas y readecuación de la infraestructura de servicios (agua y cloaca).
Estos trabajos son llevados adelante en las calles Olivos y Pablo Pizzurno desde Los Tilos a Samuel Morse; Dorrego y Niño Jesús de avenida Raúl Alfonsín a Hungría y en Paunero, desde El Jacarandá a la cortada y Pablo Pizzurno, habiéndose concluido ya en calle Abrevadero, entre Los Tilos y Niño Jesús.
En tanto, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) se encara cordón cuneta en la calle Irala, desde la avenida Teniente Ibáñez hasta avenida Colón, luego de que este equipo de trabajo concluyera similares obras en el barrio Galván sobre las calles Viamonte, Cerrito y Río Iguazú, en inmediaciones de la Delegación Municipal de esa parte de la ciudad.
Por su parte, en el Bancario se trabaja por calle La Pampa, donde ya concluyó el cordón cuneta entre Gutenberg y avenida Sarmiento y se continúa hasta conectar esta arteria con el Centro de Pago y Cajeros del Banco de Corrientes, ubicado sobre avenida Teniente Ibáñez.
CONCRECIÓN
Recientemente, se concluyeron obras en los barrios Juan XXIII y Anahí, donde alrededor de 30 cuadras fueron intervenidas con cordón cuneta, superando los 5.000 metros lineales de esta infraestructura vial.
En el barrio Anahí, el objeto de los trabajos fue la erradicación total de las calles de tierra de la red comprendida entre la avenida Armenia calles Martin Fierro, Cristo Obrero y Ángel Navea, favoreciendo la transitabilidad y accesibilidad a la zona, al tiempo de mejorar las condiciones de salubridad en ese entorno mediante la eliminación integral de las zanjas a cielo abierto. En esta barriada las obras comprendieron 14 cuadras, cerca de 2.810 metros lineales de cordón cuneta y ripio.