La Municipalidad continúa llevando a distintos barrios prestaciones en forma gratuita, para que los vecinos de la ciudad puedan llevar a sus mascotas para que reciban atención veterinaria. Este miércoles, jueves y viernes visitarán los barrios Quintana, Laguna Brava y Ponce, de 8 a 12.
El programa de atención gratuita a perros y gatos contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.
Por lo tanto, el miércoles, en el barrio Quintana (dentro del operativo integral La Muni en tu Barrio) la atención será en Cangallo y Toledo.
El jueves, se realizará la actividad en el barrio Laguna Brava, en la esquina de Mocito Acuña y Severo Fernández. Mientras que el viernes, el programa continuará en el barrio Ponce en la plaza Eva Perón (Artieda y Tiscornia).
En todos los casos, las inscripciones para castrar a las mascotas se realizarán días previos en las delegaciones municipales de cada barrio.
REQUISITOS PARA
LA ATENCIÓN
Desde la coordinación del programa, reiteraron las medidas que vienen implementándose en virtud de la Emergencia Sanitaria.
«En cumplimiento de los protocolos vigentes repetimos los requisitos: los vecinos deben inscribir al perro o al gato los días previos en la delegación Municipal del barrio, se atiende una mascota por persona, se debe concurrir con barbijos y respetando el distanciamiento social», explicó Ricardo Sánchez, director de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes.
«En los últimos tiempos, y en el marco de una insistente campaña de concientización, la gente comenzó a entender el significado de una tenencia responsable con sus mascotas. Cuando realizan los controles, cuando piden que se los esterilicen estamos ante una realidad que empezó a hacerse fuerte: el convencimiento general de evitar la superpoblación de animales en la vía pública», agregó.
CASTRACIONES
Para las castraciones se recuerda que el animal debe estar bañado desde un día antes, estar en ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas y acompañado por una persona mayor. Los perros deben tener collar y bozal y los gatos jaula o mochila. No deben estar en celo ni en gestación y se debe concurrir con una manta de abrigo para el animal.
Los vecinos que deseen castrar su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.
.