Ayer, en el recinto legislativo, se brindó una charla de sensibilización contra la explotación y el tráfico de personas. La propuesta denominada Nadie está a la venta, estuvo a cargo de María Valoy, concejal de Ituzaingó, quien fue invitada por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.
Se recuerda que, esta actividad se enmarcó en conmemoración al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas, y Niños celebrado cada 23 de septiembre.
«Estamos aquí para generar conciencia de que todos estamos expuestos, de que cualquier persona puede ser una víctima, no sólo en los estratos de más pobreza, sino cualquier persona, porque a través de las redes sociales cualquier persona puede ser engañada y también queremos movilizar al Estado para que ponga en marcha las políticas públicas de acciones de prevención y de contención de víctimas que son rescatadas», afirmó Valoy.
Por otro lado, se refirió a las consecuencias en las personas. «Las secuelas son tremendas, nosotros este año a través de Vicegobernación estuvimos trayendo a una víctima, Alika Kinan, que estuvo entre los 18 y los 34 años de edad en cautiverio y tiene secuelas de por vida, tremendas. Creemos que esas víctimas pueden salir, pero necesitan el acompañamiento del Estado, resarcimiento económico, cupo laboral, que se le pueda acompañar con una vivienda, para que no vuelva a caer en lo mismo, porque no nos olvidemos que el tratante le hace creer que no va a poder tener otra oportunidad en su vida, entonces generalmente vuelven a caer. Necesitamos trabajar para que esas secuelas sean menores, y que se pueda recuperar a la víctima por completo», instó.
.