El pasado jueves 13 y viernes 14 se reunieron en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA, integrantes e invitados de la Red de Ecofisiología vegetal del INTA (REC) con la participación de más de 20 unidades de la región Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA), con mas de cincuenta asistentes entre ecofisiólogos y profesionales de áreas conexas.
“El encuentro se dio en el marco de un proceso de capacitación, donde la red busca la incorporación de herramientas y técnicas que les permitan el seguimiento y monitoreo del manejo vegetal en una escala novedosa, para alcanzar mejores resultados en las investigaciones y en la producción agrícola de nuestro país”, comentó la ingeniera agrónoma Claudia Vega, del INTA Manfredi y Coordinadora REC.
El temario fue desarrollado por el disertante Edwin M. Aguiar, a cargo de los drones y su analítica en la EEA Corrientes, quien ha realizado una intensa labor de investigación y posteriormente de divulgación.
“El programa desarrollado en el evento, incluyó no solo las analíticas directas sino las más elaboradas a partir de ortomosaicos, como ser los mapeos espectrales, curvas de nivel determinación de volúmenes y áreas irregulares, mapas de prescripciones, categorizaciones, modelados digitales de cobertura vegetal (DEM), que incluyen agricultura y ganadería también”, precisó Aguiar.
Al finalizar las dos jornadas la directora de la EEA Corrientes, Silvina Esparza manifestó su satisfacción “por el trabajo realizado, la visita de los colegas y el avance de las técnicas e investigaciones que se llevan a cabo en la red de manera colaborativa y asociativa en todo el ámbito del país”.