La nueva línea trifásica en 13.200 voltios, construida por la Secretaría de Energía, y que alimenta la localidad de Stella Maris, fue conectada la mañana del sábado pasado a la nueva Estación Transformadora Stella Maris.
De esta manera, fue reemplazada la antigua línea monofilar que alimentaba a la localidad que, a su vez, se derivaba de la vieja línea de madera que sigue al margen Oeste de la Ruta Nacional 12, con una limitada potencia y comprometidos niveles de tensión.
La nueva línea, de una longitud aproximada de 14 kilómetros, y con una capacidad de transporte de hasta 2,6 megawatts, fue conectada directamente a la nueva Estación Transformadora en 132.000 voltios denominada «Stella Maris», construida recientemente sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a la localidad homónima.
Para esto, fue necesaria la obra de ampliación de esa Estación Transformadora para posibilitar la conexión.
Estos trabajos se complementan, además, con la instalación de transformadores rurales de 5 y 10 kva para pobladores de la zona, logrando así el inmediato aprovechamiento de las obras y mejorando sustancialmente la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica. La inversión para ambas obras (los 14 kilómetros de línea trifásica en 13.200 voltios, y la ampliación de la ET Stella Maris), significó un total de más de 31 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales.
Cabe recordar que este sector como todo el área, incluida la misma ciudad de Goya, si bien aún padecen cortes de suministro energético, propios del alto consumo por las altas temperaturas, la inversión en infraestructura de la red eléctrica provoca una mejora sensible en el servicio, cada vez más demandado por los muy prolongados días de intenso calor.
.