El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, continúa con los operativos de bloqueo ante la aparición de ocho nuevos casos confirmados de Dengue. Los cuales se registraron uno en la Capital, en el barrio Anahí; tres en Gobernador Virasoro; uno en Liebig; dos en San Miguel; y uno en Curuzú Cuatiá. De esta manera, se trabaja en cada domicilio de las manzanas donde se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda.
Con estos nuevos casos, ya son 27 en lo que va de esta temporada en toda la Provincia. Se llevan detectados 15 en Corrientes, en los barrios Pio X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín, Víctor Colas, Apipé, Pompeya y Anahí; y 12 en el interior, con un registro en Santo Tomé; uno en Santa Ana; uno en Ituzaingó; cinco en Virasoro; dos en San Miguel; uno en Liebig; y uno en Curuzú Cuatiá.
«Estamos trabajando en Capital con los bloqueos correspondientes, se hizo un rastrillaje en todas zonas donde se detectaron los casos», dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilián Percíncula. De la misma manera, también se realizaron acciones de bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en las localidades del interior donde se detectaron los nuevos casos de Dengue.