La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó este jueves 30, junto con la actualización de las asignaciones familiares, el pago de un bono de 55 mil pesos para quienes reciben jubilaciones y pensiones mínimas. Este monto se otorgará por única vez.
“A la recomposición por movilidad (Ley N° 27.609, de Índice de Movilidad Jubilatoria), se adicionará en diciembre el refuerzo de 55.000 pesos en el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben del haber mínimo”, indica el comunicado.
Se aclaró que para quienes tienen un ingreso de entre 105.713 pesos y 160.713 pesos se dispondría un bono equivalente al monto necesario para llegar a la segunda cifra.
Para mencionar es que esta medida fue establecida por el decreto 626/2023, publicado en el Boletín Oficial el último martes.
También aclaró el organismo nacional que las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, cuentan con un cuadro diferencial de montos mensuales.