Se conocieron este mediodía, nuevos detalles sobre el presunto intento de rapto de una adolescente de 15 años de edad, a la salida de la escuela secundaria en Riachuelo, en la tarde de ayer.
El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) N°7 de Capital, Pablo Sosa, se dispuso a entrevistar esta mañana en Cámara Gessel a la adolescente. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de diligencias tendientes a esclarecer los hechos, con la premura que el caso amerita.
La entrevista con la adolescente es clave para esta investigación, dado que hasta el momento solo se tiene el testimonio de su novio, quien relató que la halló golpeada y con cortes, en inmediaciones del acceso a la localidad, luego de recibir un audio de WhatsApp, reveló el Ministerio Público.
Según dijo el chico, ella lo aguardaba al salir de la Escuela Secundaria «Coronel José Armand» y él justo ayer se demoró porque comenzó a trabajar. En ese ínterin, ella caminó una cuadra y es allí cuando habrían intentado abordarla y subirla por la fuerza a un vehículo.
El fiscal Sosa cuenta con un testigo que dijo haber visto cómo se alejaban los autos, pero que no vio el hecho en sí tal como describiera la presunta víctima. El audio que la adolescente envió a su novio para alertarlo de que algo le ocurría se envió a las 18.27 y él pudo dar con ella recién a las 18.44. Por eso, también se pidieron las cámaras de la vigilancia de la Zona para poder determinar con exactitud lo que aconteció.
En el marco de esta investigación se secuestró un vehículo que fue sometido a pericias, aunque el fiscal Sosa adelantó que en principio no tendría vinculación con el hecho. En esa línea, esta mañana desde la Policía de Corrientes confirmaron a EL LIBERTADOR, que la persona demorada por este supuesto hecho quedó en libertad.
Foto ilustrativa