Se realizó el fin de semana, el Campus de básquet Federico Kammerichs que organizó la Asociación Goyana de Básquet. Destinado a chicos y chicas desde los 9 años y convocó no sólo a interesados de la ciudad de Goya, sino a localidades vecinas. Tuvo poco más de un centenar de participantes, que a pesar de la intensidad, demostraron su entusiasmo en las cuatro jornadas de trabajo.
La propuesta fue dividida en cuatro jornadas que superó ampliamente las expectativas, y quedó la promesa para repetir el evento el año próximo.
La plantilla de profesores que dictaron el Campus estuvo compuesta por: Jorge Pablo Corvalán (coordinador de las divisiones chaqueñas de básquet) Pablo Tejedor (especialista en mini básquet) Pablo Stieg (experimentado preparador físico de Regatas Corrientes cuando el «Yacaré» formaba parte del plantel) y Mauro Tartaglia (entrenador experimentado oriundo de la ciudad de La Plata). El Campus fue coordinado por Rodolfo Barrios (Buenos Aires), un joven que fue el que organizó todos los aspectos que hicieron posible su implementación. Cabe destacar que la Asociación Goyana de Básquet apoyó plenamente a través de sus directivos y miembros, describe el portal power noticias.
TRES DÍAS A PLENO
Las jornadas se desarrollaron desde el viernes en horas de la tarde en la cancha del Instituto San Martín. Se dividieron en tres grupos: uno quedó allí, otro fue al playón del Instituto y el tercero a las instalaciones del Club Juventud Unida. La jornada inaugural culminó con una charla de táctica y estrategia. El sábado continuó, desde las 9, con grupos como en el inicio del Campus y se trabajó la parte física. Durante el turno de la tarde, se agregaron las canchas de Agda e Instituto San Martín, se realizaron dos charlas a cargo de Federico Kammerichs donde volvió a demostrar su carisma y humildad en un ida y vuelta con lo chicos, momento que no olvidarán junto a el ex jugador de la selección nacional de básquet y la restante de Jorge Corbalán, más bien dirigida a los padres de los chicos y chicas participantes. Padres e hijos disfrutaron, aprendieron juntos y se preparan de la mejor manera para lo que viene.
El Campus culminó el domingo 13, dejando excelencia en varios aspectos en los tres días, sumando calidad e intensidad en los trabajos diagramados.
Cabe destacar que la Asociación Goyana de Básquetbol acompañó y tomó esta actividad como una inversión para las futuras generaciones de esta disciplina deportiva.
.