Con éxito, los runners, Mariana Encina y Carlos Schaefer y el biker, Oscar Morales completaron el Desafío Tres Provincias, Tres Capitales, Un Corredor, un árbol. El mismo consistió en correr, desde el viernes 17 hasta este lunes 20, con punto de partida en la costanera de Corrientes, recorriendo luego la provincia del Chaco pasando por Resistencia, con llegada en la Capital de Formosa.
Los mencionados recorrieron más de 170 kilómetros en el transcurso de tres jornadas, pernoctando en la localidad de La Leonesa (Chaco) y en Herradura (Formosa). El objetivo fue plantar un árbol por cada corredor a su llegada, a fin de concientizar sobre la importancia de los mismos para el medio ambiente y el planeta.
La coordinación general del evento deportivo estuvo a cargo del ultramatonista -finisher del Spartathlon-, Fabián «Yaca» Duarte y la organización general de todo el trayecto fue responsabilidad de «Nenu» Costilla, con la colaboración de José Montiel.
Cabe mencionar que numerosos amigos runners se sumaron a esta propuesta saludable, compartiendo ciclos de carrera para dar ánimo y acompañar a los finishers.
El proyecto fue ideado por de Carlos Schaefer, secundado por su entrenador y su esposa.
Al arribar a La Leonesa, fueron recibidos por el intendente local y su esposa y se procedió a plantar un árbol autóctono en la plazoleta de la comuna.
La Cámara de Diputados del Chaco declaró este evento de Interés provincial y Schaefer recibió una placa conmemorativa.
Durante a llegada a Formosa, en la sede de la Universidad local, se procedió a plantar 4 árboles autóctonos y 1 originario del Paraguay, cumpliendo con el cometido que persiguió un Desafío que quedara grabado a fuego en la memoria de los participantes y de toda la gente que de una u otra manera aportó su grano de arena a la causa.
.