Se conmemoró el 53º aniversario del Día de la Policía de Corrientes, con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien valoró la labor diaria de los agentes y destacó su formación cada vez más profesional, instando a la fuerza a reforzar la tarea de prevención para velar por la seguridad de los correntinos.
El acto tuvo lugar en el Patio de Armas de la División Escuela de Policía General José Francisco de San Martín, ubicada en el predio de Santa Catalina, donde inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente, se realizó la bendición del capellán de la fuerza, Guillermo Danuzzo, para luego dar paso a la entrega de distinciones a efectivos destacados en el cumplimiento de su deber.
También participó el intendente Eduardo Tassano, quien destacó la importancia de bregar por la seguridad de la ciudadanía ante una labor policial comprometida.
«Es un acto muy importante por el rol que cumple la institución en la ciudad», valoró y luego dio cuenta de que se brindó un homenaje a los caídos en cumplimiento de sus funciones y por su desempeño en Corrientes.
A su vez, Tassano puntualizó el proceso que se aplicó en la provincia de profesionalización de los oficiales y la importancia que conlleva estas acciones para aportar mayor seguridad a los vecinos.
Como cierre, indicó que «debemos abonar y darle fuerza al personal policial ante una labor tan importante que realizan en Corrientes».
INFRAESTRUCTURA
El jefe de la Policía comisario Leguizamón sostuvo, «continuaremos trabajando sobre los ejes de gestión marcados, como lo son la infraestructura y el uso de la tecnología».
Dio cuenta que, en lo que va del año, ya fueron inaugurados nuevos edificios policiales a lo largo de la provincia, y otros tantos se hallan en plena etapa de ejecución, próximos a concluirse.
Informó que la semana que viene, serán destinados a distintos puntos de la provincia 378 cabos de policía, recientemente egresados, y que actualmente se encuentran en etapa de formación 859 cadetes de la Escuela de Policía, quienes egresarán como oficiales o ayudantes y técnicos en seguridad pública y ciudadana, a la vez que agregó que están en etapa de formación 682 aspirantes a cabo de la Escuela de Suboficiales.
«En busca de alternativas de seguridad y adecuación a los tiempos modernos, el uso de incorporación de las nuevas tecnologías de la Policía nos servirá para adaptarnos a un entorno de constantes cambios», destacó el mismo, en materia de modernización, considerando que, en la actualidad, «los delitos se han vuelto más sofisticados y las amenazas virtuales son cada vez más diversas». «Esto servirá para mejorar la capacidad de respuesta con una mayor eficiencia, intensificando el uso de herramientas con las que ya contamos, como ser el Sistema de integral de seguridad 911, drones, cámaras de seguridad, radares, etc», añadió.