Uno de los principales corredores costeros de la ciudad ya luce distinto con la recuperación, modernización y revalorización de una serie de diez plazoletas y paseos públicos ubicados en el trayecto que atraviesa las avenidas Pujol y Poncho Verde, desde el puerto hasta la avenida Ayacucho. Se trata de obras articuladas con los trabajos ejecutados por la Provincia en toda la Costanera General San Martín, en el marco del programa Ñanderecó.
En este sentido, el intendente Eduardo Tassano destacó el trabajo ya estrenado en prácticamente su totalidad, que mejoró y cambió la infraestructura de una de las zonas más importante de la ciudad, con alta circulación y concurrencia de vecinos junto a turistas.
Además de su integración estética con la labor provincial en la Costanera, estas acciones municipales forman parte de un plan más amplio en que la Municipalidad también ya recuperó y revalorizó más de 250 plazas y plazoletas en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en los barrios más alejados.
Es también una labor enmarcada en el trabajo mancomunado que realizan el Municipio y el Gobierno provincial para transformar la infraestructura urbana de la Capital, para consolidar el eje de gestión municipal de transformar Corrientes como una ciudad amigable.
UBICACIÓN
Las obras en la decena de paseos que están sobre las avenidas costeras incluyeron a -por ejemplo- la plazoleta Stella Maris (en avenida Vera y calle Mendoza) y la plazoleta Piragine Niveyro (avenida Pujol y calle Baibiene). En ambos sitios, en su momento Tassano cortó la cinta y destacó el trabajo de recuperación de espacios verdes para el disfrute de vecinos y turistas.
En el caso de la plazoleta Piragine Niveyro se trabajó en la nivelación y compactación de terreno; pintura y mantenimiento de estructuras y se colocaron juegos infantiles sobre un piso de caucho; además de bancos, cestos de basura, veredas, senderos (con losetas podotáctiles) y rampas. También se conectaron luminarias LED y se trabajó en el parquizado del lugar. En otros paseos del trayecto se instalaron además modernas paradas de colectivos.
«Desde nuestra joya que es la Costanera Sur y Norte hasta la zona de la avenida Juan Pujol y calle Hipólito Yrigoyen, en el Tennis Club, pusimos en valor cada uno de los espacios públicos», expresó el Intendente.
En este sentido, Tassano añadió que «se trabajó por ejemplo en las plazoletas Stella Maris y Piragine Niveyro donde le sumamos parquización, árboles, juegos para niños, entre otros».
Estas últimas obras mencionadas dan cuenta del trabajo realizado en articulación con el circuito Ñanderecó, desarrollado por el Gobierno provincial en la Costanera capitalina.
«Acá armonizamos la línea estética en obras y le vamos dando una personalidad específica a nuestra ciudad», valoró.
Respecto de los trabajos de refacción y revalorización de las plazoletas, como la de Los Amigos (avenida Pujol y calle Pellegrini) que está comprendida en el corredor de paseos intervenidos, el secretario de Infraestructura municipal, Mathias Cabrera, indicó que «como en ella se hicieron obras en un total de diez espacios, que van desde el puerto hasta el Tennis Club».
En cuanto a los trabajos ejecutados, indicó que comprendió la colocación de senderos, iluminación LED, cambio de pisos como también juegos nuevos.
.