Los espacios recuperados en distintos barrios donde había un minibasural difícil de erradicar ya suman 165 en la ciudad. Esta es una tarea conjunta entre la Municipalidad y vecinos para tener un sitio saneado, terminar con la acumulación de basura sacadas fuera de horario y embellecer esos espacios con parquizado y un mural alusivo al barrio o una imagen religiosa.
En este caso, el nuevo espacio recuperado está en el barrio Primera Junta -calles Amado Bonpland y Davalos – que fue habilitado esta mañana por el intendente Eduardo Tassano, funcionarios comunales y habitantes del lugar.
Antes de habilitar el espacio recuperado, Tassano estuvo en la plaza del barrio Pujol, en la plantación de árboles a cargo de alumnos y alumnas de la Escuela 293.
Se trata de otra acción que se expande en la ciudad como uno de los programas centrales de concientización ambiental y lucha contra el cambio climático. A la vez, es un aporte a la transformación de Corrientes como ciudad sustentable, un eje de la gestión que lidera el intendente.
“Seguimos trabajando con los vecinos para generar espacios recuperados que sirvan de ejemplo para el resto del barrio y toda la ciudad”, indicó el intendente en la inauguración del espacio recuperado 165 en donde se entronizó la imagen de la Virgen de Itatí, donada por una vecina.
A su vez, el Tassano remarcó que en los diferentes puntos de la ciudad continúan apostando “al esquema de recolección de residuos diferenciados” para mantener vigente el eje de gestión de una ciudad más sustentable.
Por otro lado, el intendente se refirió a la plantación de árboles en la plaza del barrio Pujol y dijo: “Esto tiene un significado para la lucha contra el cambio climático y a la vez, vamos plantando las ideas a los más pequeños sobre la importancia de preservar el ambiente”.
CONCIENCIA AMBIENTAL
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, destacó la plantación de árboles que se realizó con estudiantes del colegio y jardín de infantes del barrio Pujol e indicó que “avanzamos con el programa ‘Un árbol, un vecino’ en los barrios Itatí, Seminario y Pujol”, manteniendo así a los vecinos como protagonistas y generando conciencia.
Sobre esto último, Maldonado mencionó que ¨se trabaja con promotores ambientales para que se respeten los horarios de sacar la basura y generar una ciudad más limpia”.