El subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Corrientes, Valdemar Valtier se refirió a los reclamos que presentaron manteros y vendedores ambulantes, por lo que precisó que este tipo de controles son habituales, se hacen todos los días: «Vimos que proliferaron vendedores ambulantes que no tienen las habilitaciones correspondientes».
En diálogo con radio Sudamericana sostuvo que existe una serie de medidas que busca promover la legalidad en la comercialización y mejorar la circulación peatonal.
A partir de allí detalló los pasos que se deben seguir para obtener la habilitación para vender en la calle. Solicitud online: los interesados deben realizar la solicitud de manera online a través de la página web de la Municipalidad.
Presentación de documentación: Dependiendo del tipo de productos que se deseen vender, se requerirá una serie de documentos específicos. Por ejemplo, para vender alimentos, se necesita una habilitación sanitaria y un curso de manipulación de alimentos.
Selección de ubicación: Se debe elegir tres posibles ubicaciones dentro de la ciudad donde se desee realizar la venta. La disponibilidad de estos lugares será confirmada por la Municipalidad para evitar problemas de circulación y competencia desleal.
Pago de tasas: Los vendedores deben abonar un canon o impuesto por la utilización del espacio público.
.