El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó este jueves 24, que ya no quedan focos activos de incendios en Corrientes.
Tras diez días de intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios de cinco localidades y gracias a las lluvias de las últimas dos jornadas, el último foco de incendio registrado en Corrientes, más precisamente en San Luis del Palmar, en paraje Maloyas y alrededores, se extinguió.
Así lo reportó este jueves 24 el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié.
Hasta ayer, el foco localizado en el norte correntino seguía activo, pero bajo control, en tanto que las lluvias contribuyeron a su extinción.
Según el organismo nacional, el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, se deben extremar las precauciones.