Rodolfo “Ruso” Lohrmann (59), uno de los acusados de la desaparición de Cristian Schaerer, el joven estudiante secuestrado en la provincia de Corrientes en 2003, se fugó de la cárcel en Portugal donde se encontraba detenido y a la espera de ser extraditado a Argentina.
Según informaron fuentes penitenciarias lusas a la agencia EFE, Lohrmann escapó junto a otros cuatro reclusos de la prisión de Vale de Judeus, que se ubica a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa y alberga principalmente a prisioneros extranjeros con penas de larga duración.
Las autoridades penitenciarias confirmaron que, al revisar las cámaras de seguridad, identificaron que la fuga ocurrió alrededor de las 10 (hora local), cuando los prisioneros utilizaron una escalera proporcionada externamente para escalar el muro del recinto.
La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios (DGRSP) explicó que, tras detectarse la evasión, se notificó de inmediato a los órganos de policía criminal y se abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Además de Lohrmann, se buscan a los portugueses Fernando Ribeiro Ferreira (61) y Fábio Fernandes Santos Loureiro (40), al británico Mark Cameron Roscaleer (39) y al georgiano Shergili Farjiani (33), quienes cumplían condenas por diversos delitos, incluidos tráfico de drogas, asociación criminal, blanqueo de capitales, robo, rapto, extorsión y secuestro.
Lohrmann había sido detenido en Portugal en febrero de 2017, luego de eludir a la Justicia durante 14 años. Lo arrestaron junto a otro sospechoso, Horacio “Potrillo” Maidana. Ambos son señalados como los líderes de la banda responsables de la desaparición de Schaerer. Cayeron por un robo a mano armada en la ciudad de Aveiro. Ahora, el “Ruso” está prófugo nuevamente.
Fuente: Infobae