Renovando el compromiso con la calidad educativa, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, encabezó este miércoles la apertura formal del ciclo lectivo 2025 de los CDI, en el Centro Ñande Roga de Capital, recordando que las actividades ya habían dado inicio en el mes de febrero. En la oportunidad, el funcionario recordó la construcción de otros 15 establecimientos más en el interior provincial y uno en Capital, para continuar brindando contención y atención integral a los más chicos.
El acto alusivo se desarrolló con la presencia de los abanderados de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de Capital, en donde asisten 2 mil niños y niñas, desde los 45 días, y hasta los 4 años.
Los CDI son lugares abiertos a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños. Allí, se realizan actividades tendientes al desarrollo integral, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud.
Autoridades, docentes, tutores y niños participaron del acto en el CDI Ñande Roga de la Capital, centros de desarrollo que albergan a 2 mil niños en la ciudad y otros más de 1500 en localidades del interior. Adán Gaya, Ministro de Desarrollo Social, destacó la labor realizada con cariño por el personal y destacó la calidad educativa de estos establecimientos.
Acompañaron a las mencionadas autoridades, la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Morales Maciel; el subsecretario de Salud, Carlos Casella; el coordinador de los CDI, Hernán Méndez; y la directora del CDI Ñande Roga, Paola Arias