Ayer, la ciudad de Goya se vio convulsionada luego de la viralización de un violento intento de robo del que fue víctima la empleada de un supermercado. La mujer fue agredida por un sujeto que se hizo pasar por cliente y luego la atacó con un cuchillo intentando herirla para acceder al dinero de la caja. La secuencia quedó registrada en el video de la cámara de seguridad del lugar, el cual se viralizó en las redes locales. El delincuente fue detenido horas después y se trataría del mismo que en la misma jornada trató de robar en otro comercio.
Según se ve en la filmación de pocos segundos, el agresor ingresó al supermercado, simuló una compra y al momento de abonar por dos chocolates sacó de entre sus ropas un cuchillo e intentó apuñalar a la cajera. El sujeto, que usaba una gorra para cubrir en parte su rostro forcejeó con la empleada, cuchillo en mano, con el propósito de intimidarla para acceder a la caja registradora.
La secuencia muestra el violento ataque del cual la empleada, al parecer, pudo salir ilesa, aunque se llevó un gran susto. Otro empleado que intentó evitar el robo también forcejeó con el atacante, pero este, finalmente logró escapar.
PELIGROSO
Los policías de varias comisarías locales comenzaron de inmediato un operativo por toda la zona y tras ver las imágenes, identificaron al sospechoso. Se trató de un sujeto al que conocen con el alias de «Moñito», cuyo apellido es Ortiz, quien ya cuenta con antecedentes por otros delitos. Incluso, de acuerdo al colega Juan Cruz Velázquez, previo a este intento el hombre había ingresado a otro comercio cercano y con el mismo puñal atacó al personal.
El trabajo de los oficiales no tardó en dar frutos ya que, en horas de la siesta informaron que habían detenido al delincuente.
Los colegas locales mencionaron que Ortiz fue ubicado cerca de las 13, «gracias a un operativo conjunto entre los policías de las Comisarías 1ª y 4ª y el Grupo Táctico de Operaciones de Goya».
«El delincuente intentó evadir a los agentes cuando intentaban identificarlo en el momento en que ingresaba a la Maderera Raúl, ubicada por calle Piragine Niveyro entre Mendoza y San Luis», mencionaron fuentes locales.
Tras ser arrestado, Ortiz fue trasladado hasta la sede policial y enfrenta cargos por «tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado». La investigación está a cargo del fiscal Francisco Arrúe.
.