Luego de casi tres años de espera el Tribunal Oral Penal N° 1, abrió este viernes, el juicio a Gabriel Tiscornia, acusado de abusar de una menor, hija de su expareja. La víctima, que además tiene un leve retraso madurativo, habría sufrido abusos durante más de dos años.
La caratula de la causa contra el ex DJ es “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante” y la querella adelanto que pedirá 18 años de prisión.
El acusado Tiscornia llegó preso al juicio y su defensa actualmente está a cargo del reconocido abogado Jorge Buompadre.
En tanto, la querella la ejerce Nieves Cuenca, quien señaló a la prensa que se esperó casi tres años el inicio del debate.
“Tiscornia sigue detenido, su situación es bastante complicada, el delito es muy grave y esperamos se logre una buena sentencia ejemplificadora por todo lo que sufrió la niña”, dijo la letrada.
“Es doblemente grave por el hecho de que vivían en el mismo lugar, por haber una convivencia, por el grado de confianza que había –la menor era hija de su ex esposa-,” explicó la letrada.
Sostuvo que espera “justicia para la víctima y en nombre de ella para todas las chicas que no se animan a hablar y en muchos casos todavía siguen viviendo con sus abusadores”.
Se espera que sea un juicio rápido, en la audiencia iban a declarar seis personas.