El Gobierno provincial emprende un nuevo frente de obras de cordón cuneta. Esta vez en el barrio Cremonte, donde se trabaja en la calle Rafael Vilelas, con el objeto de interconectar convenientemente la ruta 5 con la continuación de avenida Raúl Alfonsín. Estos trabajos se suman a los más de diez frentes similares que se encaran en otros barrios de la ciudad de Corrientes.
En la calle Vilelas, arteria que limite a un sector de negocios mayoristas en las inmediaciones de la rotonda de la Virgen, se ejecutan por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Ucapfi, aproximadamente más de 1.100 metros de cordón cuneta así como la construcción de sumideros y badenes, para asegurar el adecuado escurrimiento de las aguas pluviales.
También en la intersección de Vilelas y calle Dr Susini, lado Este, se construye una cámara de derivación para unir un tendido de caños de 1,50 m de diámetros que enlaza este sector barrial y que desagua en el canal 4.
APORTE
Estas obras sin dudas que conllevan un beneficio para las familias de la zona, ya que otorgará mejor transitabilidad, mayor seguridad vial y además, los sumideros evitarán inundaciones en los días de lluvia, considerando que las tareas facilitarán el fácil escurrimiento del agua.
Estos trabajos, incluidos en el programa de Mejoramiento Barrial que emprende la Provincia con el Municipio capitalino, se replican en los barrios: Juan XXIII, Anahí, San Benito, Villa Celia, Santa Teresita, Villa Chiquita, 3 de Abril, Independencia, Juan de Vera, Pirayuí Progreso y Universitario, entre otros.