Empezó la estación del año con días más templados y con ellos se aproximan los odiosos mosquitos. Es por eso que las góndolas de las farmacias ya se exhiben con variedad de repelentes con precios recargados.
En el anterior verano, la gran parte del país sufrió un fuerte desabastecimiento de repelentes de mosquitos debido a la compra compulsiva producida por el aumento del dengue. No obstante desde la provincia anunciaron la fabricación de 47 mil frascos desde la planta local.
Ante la proximidad de la demanda EL LIBERTADOR dialogó con Roberto Oviedo, a cargo de una farmacia comunitaria ubicada en la avenida Sarmiento, quien dio detalles de los valores actuales.
«Todavía por el momento está un poco quieto. En cuanto a precios, la marca off en aerosol está a 5.870 pesos; en crema 4.150 pesos y una marca alternativa livopen sale 4.570 pesos. La línea infantil, la marca off defensa está 14.000 pesos la crema», explicó.
Manifestó que además se comercializan productos para el ambiente de primera línea a 7.000 pesos y una marca alternativa está 5.330, eso «generalmente lo que suele llevar más la gente para el cuidado y la prevención del dengue», sostuvo.
Agregó que otra opción para proteger la casa de la presencia de los mosquitos son: las tabletas de Fuji te salen 5.500 ya con el aparato y las 12 tabletas individuales 2.800 o los espirales que salen más o menos 2.200.
En recorrida por otras farmacias, de conocidas redes, se pudo observar más variedad de marcas, con precios que van de 2.800 pesos a 11 mil pesos, de acuerdo con el tipo de protección.
VACUNAS
Por otro lado, el encargado del local comunitario hizo referencia a las vacunas: «Se comercializa, pero no tenemos para hacer con obra social».
En cuanto al valor actual dijo que la de la vacuna para el dengue el precio particular es de 94.450 pesos, a lo que agregó: «Nosotros tenemos en tres pagos sin interés».
En este sentido vale aclarar que la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, tiene en marcha la campaña de vacunación de carácter gratuita y optativa, está destinada a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años.
.