Tras poco más de un año de insistentes pedidos de usuarios de ambas orillas del río Uruguay, con manifestaciones incluidas, por la reparación del puente internacional Agustín P Justo-Getúlio Vargas, que une Paso de los Libres, provincia de Corrientes, y Uruguayana, Estado de Rio Grande do Sul, Argentina y Brasil, respectivamente, el Gobierno nacional dispuso el inicio de las obras fundamentales para mejorar la transitabilidad.
Este lunes 6, empezaron las reparaciones que demandarán 15 días y se realizarán de noche, por lo que el tránsito sobre el viaducto no será interrumpido, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad Nacional.
Los trabajos que consisten en el fresado y repavimentación de la calzada se ejecutarán en horario nocturno, como se indicó, desde las 19 hasta las 5 aproximadamente, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, puntualizaron.
Además, solicitaron «a todas las personas usuarias de esta vía internacional, circular con precaución y atender las indicaciones impartidas por los banderilleros y operarios que se encuentren efectuando los desvíos y señalizaciones correspondientes».
Para mencionar es que unos 270 mil camiones, 90 mil ómnibus de turismo y miles de vehículos particulares utilizan anualmente el principal viaducto del Mercosur, que evidenciaba un alto grado de deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento: baches, rajaduras, falta de iluminación y señalización.
Desde el organismo vial también recomendaron que «antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18, llamando al 0800-222-6272 o al 0800-333-0073. El clamor de entidades y fuerzas vivas, al fin tendrá respuesta con esta buena noticia, días antes de las elecciones del domingo 19.
.