Las vidrieras de los comercios de electrodomésticos ya exhiben estufas y caloventores con aumentos entre un 35 y 50 por ciento respecto al año pasado, en tanto que estiman que para la temporada de más frío podrán tener otra suba.
A partir de lo que pudo saber EL LIBERTADOR, aún no hay mucha venta de este tipo de productos dado a que en la ciudad hay un clima templado y generalmente la demanda se da con las bajas temperaturas.
Según informaron, el pico de ventas se espera para fines de junio o julio, aunque advierten que para esa fecha los equipos tendrán una recarga en los valores, dada la inflación imperante.
En cuanto a los precios, varían según el modelo, la marca y el tipo de artículo de calefacción. Es así que si se recorre, se puede conseguir desde 3.600 a más de 5 mil pesos los más pequeños.
Por ejemplo, un caloventor eléctrico con termostato 1.800 w se puede conseguir a un valor a partir de los 3.600 a más de 5 mil pesos, según el modelo y la marca. Calefactor: caloventor star track stc122 a 3.699 pesos o calefactor caloventor Tivoli tca 200cb 4.199 pesos. Para quienes busquen algo más potente, las opciones son: calefactor caloventor standard electric a11.599 pesos o caloventor con placas cerámicas de PTC oscilante: termostato regulable a 9.499 pesos.
Si comparamos con el año pasado: un caloventor eléctrico con termostato 1.800w se podía conseguir a un valor entre 2.599 a más de 3 mil pesos, según el modelo y la marca. La estufa halógena fija e-511 800w desde 2.200 pesos; calefactor ci070 compact hot, a partir de los 2.800.
Vale destacar que se pueden adquirir precios promocionales u ofertas especiales si se compra por catálogos online de los negocios con sucursales en el microcentro.
.