La Municipalidad de Corrientes se encuentra renovando la infraestructura vial existente. En una primera etapa de los trabajos, se colocarán alrededor de 700 carteles de calles, entre los nuevos que se están instalando en el micro y macrocentro, y la señalética existente que se retiró y será reutilizada posteriormente en los barrios que no cuentan con la misma.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera señaló que se trata «del primer paso de un proyecto que estamos abordando en conjunto con el área de Desarrollo Urbano, porque consideramos que es muy importante tener bien determinado el nombre de las calles y las alturas, tanto para los vecinos de la ciudad como para las personas que nos visitan».
«Ya hemos colocado en el micro y macrocentro, más las avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril, aproximadamente 350 carteles nuevos de calles, que tienen por característica contar con ploteo de diseño 3M especiales para soportar las altas temperaturas que tenemos en esta zona del país, además de ser reflectivas a las luces de los vehículos en horario nocturno», agregó.
En cuanto a la característica distintiva que presenta la nueva señalética, Cabrera explicó que «se determinaron dos colores para toda la ciudad. Desde Carlos Pellegrini hasta la costanera son de color negro, de acuerdo a lo determinado por la Comisión de Casco Histórico, y desde Pellegrini hacia el resto de la ciudad, de color verde».
El Secretario de Infraestructura señaló que «todas las señaléticas van a contar con idénticas características de fabricación y calidad, y las mismas serán colocadas tanto en el centro como en los barrios».
Por otra parte, la Municipalidad se encuentra llevando adelante un programa que contempla la ampliación en el micro y macrocentro de las rampas destinadas a personas con discapacidad que se ubican en las esquinas.
.