Estos encuentros que forman parte de esta nueva edición de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores se extenderán desde las 8 hasta las 12. Las propuestas que lo componen se centrarán en bailes, desafíos y actividades orientadas a fortalecer amistades en esta franja etaria. Se llevará adelante todos los viernes de febrero en el Club Invico, ubicado en el barrio Quintana.
«El objetivo es que lo disfruten a pleno y pasen momentos agradables, por eso además de las actividades físicas que se realizaran dentro del agua, ofreceremos otras opciones que siempre se caracterizaran por ser tranquilas y suaves. También habrá propuestas culturales, algunas caminatas y otras recreativas», precisó Nelly Pintos, coordinadora de la mencionada área.
Con respecto a los 200 inscriptos que se prevé participarán de la colonia, sostuvo que «es toda una satisfacción que nuevos grupos se sumen a nuestras actividades. Ya que siempre pensamos en ofrecer la mejor calidad en la atención y en los cuidados, para brindarles lo que a ellos les gusta. Es un espacio dedicado exclusivamente para que ellos puedan compartir con sus pares y hacer amigos. Este tipo de encuentros son importantes para generar ideas, y mejorar las actividades recreativas».
Por otra parte, la funcionaria recordó que habrá actividades preparadas durante todo el año, tanto en los clubes de abuelos como en las propuestas desarrolladas en distintas localidades de toda la provincia. «Se trabaja mucho con el Ministerio de Salud, ya que a esta determinada edad el cuidado del adulto mayor debe ser intenso e inmediato. Cuando van a nuestra oficina, es porque realmente lo está necesitando de manera inmediata, por eso hay un equipo interdisciplinario, dentro de los cuales tenemos a trabajadores sociales y otros profesionales que acuden con celeridad cuando se los requiere», dijo.
.