Durante la tarde de este martes se confirmó el levantamiento del paro de colectivos que afectó durante seis días a la Capital correntina. El Gobierno provincial fue fundamental para que se destrabe el conflicto entre las empresas y los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Poco antes de las 17 se destrabó el conflicto salarial que tuvo a la Capital provincial sin colectivos durante casi una semana, luego de que las empresas se comprometieran abonar la diferencia salarial del aumento del mes de octubre, que fue el motivo de la medida de fuerza.
Pasadas las 18 ya empezaron a circular algunos colectivos por el centro capitalino y se espera que el servicio se normalice completamente en pocas horas.
Fuentes del Gobierno provincial informaron a EL LIBERTADOR que el gobernador Gustavo Valdés intervino personalmente. Se comunicó con el sector empresario y con el gremial y les exigió compromiso social para priorizar una prestación vital para decenas de miles de correntinos.
Aún resta por conocer si la intermediación provincial incluyó a la vez facilitar fondos con las arcas propias, ya que Nación aún no habilitó, tal como lo mencionaron en las últimas horas desde la UTA y desde la Secretaria de Trabajo.
Valdés hizo hincapié en la necesidad de instrumentar herramientas previas que eviten este tipo de letargos que se traducen en constantes paros.