Ayer, el Gobierno provincial realizó el acto licitatorio con el objetivo de avanzar en la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes (IOC). Dicha actividad se dio en el salón Verde de Casa de Gobierno, y fue presidido por los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
De esta manera, una empresa presentó su oferta en la licitación, cumpliendo con todos los requisitos exigidos, sobre la base de un presupuesto oficial de 2.209.984.650 pesos, y un plazo de ejecución de 720 días.
«Es un día muy importante para la provincia y para la salud pública. Es un proyecto de muchos años que encontró respuesta en la figura del gobernador Gustavo Valdés», dijo el ministro Ricardo Cardozo.
El funcionario aseguró que esta institución ubicará a Corrientes «entre las primeras provincias con un servicio de altísima complejidad. Será un instituto que va a contar con todos los equipos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. El equipamiento que ya se compró, por un lado, y que los están previstos comprarse, son equipos que tienen un nivel internacional, es decir que Corrientes va a figurar como una de las provincias con mayor capacidad en este sentido», y anticipó que las obras comenzarán de «inmediato».
Por su parte, el jefe del servicio de Oncología del hospital JRVidal, Jorge Zimerman, explicó de qué se trata el equipo que ya adquirió la Provincia. «Fuimos autorizados por el Gobernador a que compremos un equipo que ya está en Corrientes y es un acelerador helicoidal de radioterapia rotatorio y es el más moderno en el mundo», dijo y remarcó que aún «no existe en la Argentina uno igual».
.