Uno de los referentes de la denominada «Cooperativa Universitaria» tomó la palabra ayer, tras conocerse el apoyo orgánico de la UCR capitalina a las candidaturas de Valdés y de Eduardo Tassano.
El ministro secretario general de la Gobernación y estratega correligionario, Carlos Vignolo hizo hincapié en un detalle para nada menor, en cuanto a la fórmula que peleará por sostener el principal bastión electoral de la Provincia: la Capital.
«Para nosotros está claro que la fórmula en Capital es Tassano-Lanari», aseveró el «Mono» en una entrevista radial. Dijo además que «aproximadamente 14 partidos han expresado su apoyo a esta fórmula».
Resulta oportuno mencionar que el Viceintendente de Corrientes pertenece a ELI, aliando principal de la Unión Cívica Radical. Lanari es uno de los exponentes capitalinos de la fuerza provincial más votada desde su creación. Este poder de tracción electoral resulta más que conveniente para los radicales, por lo cual el mantenimiento del tándem municipal representa una maniobra política lógica.
Para los de Alem, lo de Capital va tomando forma, sin que por el momento asome algún contrincante con peso específico o con alguna venia general del espectro opositor. Por ello, hay confianza en ECO de encarar la campaña (que comenzó este miércoles 5) sin sobresaltos.
Cierto es también que de a poco los radicales van acomodando las piezas en otros distritos en los que se habían detectado chisporroteos internos. En Ituzaingó, por ejemplo, se había generado una puja entre el intendente, Eduardo Burna y Juan Pablo Valdés. Y en las últimas horas, el Comité ituzaingueño definió a favor del hermano del Gobernador, para retener en manos radicales a la «Capital de la Energía».
En otros territorios, como el goyano, de una relevancia mayúscula en materia electoral, por el momento se ocuparon de manifestar el apoyo a la candidatura de Valdés. «Que Municipio y Provincia han podido trabajar en equipo. Lo que permitió que el gobernador Valdés tenga hoy un apoyo social nunca visto en nuestra ciudad», resalta el texto que fue rubricado por referentes como el intendente de Goya, Ignacio Osella, y el diputado provincial, Héctor López.