El oficialismo decidió este lunes aplazar la sesión sobre la Ley Ómnibus hasta el próximo miércoles.
En ese día, la Cámara de Diputados se reunirá para abordar la Ley de Bases propuesta por el Gobierno del presidente Javier Milei.
La intención es llevar a cabo la reunión de labor parlamentaria el martes y posteriormente llevar a cabo la sesión al día siguiente.
La novedad fue comunicada en medio de las continuas negociaciones entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, algunos de los cuales han expresado su intención de otorgar quórum el miércoles.
Se esperaba que durante la tarde de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuviera contactos con los líderes de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación.
Debido a la falta de mayoría propia y sin perspectivas cercanas de alcanzarla, La Libertad Avanza (LLA) debe llegar a un acuerdo cerrado con los bloques dialoguistas antes de ingresar al recinto y lograr el quórum necesario de 129 diputados.
Las demoras en la sesión se deben a las incertidumbres que persisten en la oposición y a la revisión que están llevando a cabo esas bancadas sobre la última versión del proyecto de Ley Ómnibus enviado por Casa Rosada, después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la eliminación del capítulo fiscal del texto.
Simultáneamente, esta tarde se llevará a cabo la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio, un encuentro que será crucial para el destino de la normativa, ya que podría definir el voto de los diputados de las provincias.