El sábado 4 de noviembre a las 20, como se anticipó en la edición de ayer, se presentará la obra la Leyenda del Picaflor en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1.470.
El espectáculo estará a cargo de los alumnos de 4º año del profesorado de Danza del Instituto Superior de Música Carmelo H de Biassi.
La obra está basada en una de las leyendas más lindas y tradicionales de la provincia, la del Picaflor, se trata de una historia de amor, pero que debe afrontar los mandatos de sus familias.
Los interesados podrán adquirir sus entradas en la boletería del teatro de lunes a jueves de 18 a 21 o comunicándose a la red social Instagram @laleeyendadelpicaflor.
PARA SU DISFRUTE
Según anticiparon, los propios alumnos fueron quienes llevaron a adelante todo el proceso de montaje, desde la escritura del guión, la producción, puesta en escena e interpretación de los personajes donde la expresión de la danza será el principal lenguaje para que el público disfrute de esta encantadora historia.
Además, la leyenda tendrá un viaje en el tiempo por los esteros del Iberá, recreando los mitológicos personajes como Tupá, la Luna y el Viento, junto a las tribus que contarán esta gran historia de amor.
Cabe recordar que, Corrientes es rica en tradición, bañada en toda su geografía por hermosas historias. Y en esta oportunidad, el picaflor encarna la llegada de un ser querido que viene a traer una linda noticia o a decirnos que están todos bien, también es el símbolo de un buen presagio, sin lugar a dudas su origen ya en estas tradiciones ancestrales estaban relacionados al amor y la entrega.
UNA HISTORIA
«Cuenta la historia que Poty hija de un Cacique de una tekoha. Emanaba belleza y simpatía por todas partes y estaba enamorada de Mainumby.
Su amor era correspondido, pero el muchacho pertenecía a otra tekoha con la cual existían enfrentamientos desde antaño.
Por esta razón deben escaparse y verse a escondidas sólo con los montes como testigos que daban refugio a su amor. Hasta que fueron descubiertos por una mujer que mucho envidiaba a Poty. Como castigo, cayó sobre la muchacha guaraní la prohibición de volver a ver a su amado. Fue entonces que Jasy quien se apiadó del joven una noche bajó a contarle que había visto llorar a Poty porque estaba obligada a casarse con otro muchacho de su tekoha, por lo que pidió a Tupá que le quitara la vida. Pero, Tupá decidió transformarla en una bella flor.
Mainumby, preguntó a Jasy en que flor se había convertido su amada. Jasy respondió: ¡No lo sé! ¡Tampoco lo sabe el viento! Porque los designios de Tupá son incuestionables.
Mainumby rogó a Tupá para que le permitiera encontrar a Poty. Tanto imploró, que lo convirtió en un ave hermosa y desde entonces Mainumby pasa sus días volando buscando a su amor, es el picaflor que aún hoy besa todas las flores, aunque todavía hoy no la encuentra».
.