La Presidencia de la Nación difundió en la noche de este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/2021 que establece «medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas» para la contención de los contagios del coronavirus.
El documento incluye todas las decisiones que ya había adelantado el Gobierno, como el confinamiento estricto que comenzará este sábado y que durará nueves días, plazo durante el cual habrá fuertes controles.
Pero, en primer lugar, el DNU prorrogó “hasta el día 11 de junio” las diferentes restricciones que estaban vigentes hasta el momento y que son implementadas de manera diferente en cada distrito del país, de acuerdo con su situación sanitaria particular.
Además, la nueva normativa aclara que “los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %”.