Dos sujetos fueron sorprendidos ayer por gendarmes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”. Viajaban como pasajeros de un micro, pero su aspecto llamo la atención de los oficiales, porque estaban muy abrigados.
Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron trabajo lo hicieron sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, “cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia a fines de realizar una inspección física y documentológica”.
“Al momento de la requisa de los pasajeros, los funcionarios fueron alertados por el exceso de vestimenta de abrigo de dos ciudadanos, quienes demostraban actitudes de nerviosismo ante el personal, por lo que se les solicitó a ambos pasajeros que desciendan del vehículo”, agregaron.
No tardaron en darse cuenta de lo que pasaba: “En presencia de testigos, se constató que los mismos llevaban paquetes adosados al cuerpo, los cuales emanaban un olor característico a marihuana”.
“Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 4 kilos 94 gramos. Intervino el Juzgado Federal”, completa la información oficial.
Fuente: Gendarmería Nacional