El recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, fue escenario este sábado, de una nueva audiencia pública, correspondiente al proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes.
La instancia de participación ciudadana contó con siete oradores, de un total de once inscriptos, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.
Entre los participantes, que expresaron su postura sobre el expediente se encuentran el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales, Gabriela Temporale de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC) y particulares (Walter Sosa, Matías Benítez, Nicolás Pintos y Diego Silva).
El empresariado mantuvo su postura en defensa de un boleto a 832 pesos, incluso se exhibió un cuadro tarifario en el que se calcula un boleto superior a los 1.900 pesos sin IVA (Impuesto al Valor Agregado). Esto lo confirmó EL LIBERTADOR, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes quien expuso durante la audiencia.
Se trató de la segunda audiencia pública convocada para analizar la actualización tarifaria del boleto de colectivos. Todo transcurrió en el marco de un clima participativo y de respeto. Se sumaron a la reunión 17 ediles y el presidente del cuerpo Marcos Amarilla.
Se aclaró además que, si bien la audiencia no es vinculante, las opiniones expuestas acerca del expediente formarán parte de un informe que continuará siendo estudiado, pormenorizadamente, por las comisiones antes mencionadas.