El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), concretó ayer un nuevo operativo de ablación en el hospital pediátrico Juan Pablo II.
«Se ablacionaron riñones y tejidos. Las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos del hospital Llano y el corazón para válvulas al Banco Multitejidos del hospital Garrahan», dijo el titular del Cucaicor, Héctor Álvarez.
«Finalizamos noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos, completando, en lo que va de 2021, 30 donantes de órganos y 17 de tejidos en la provincia de Corrientes», comentó. En este sentido remarcó que en «noviembre se realizaron 2 operativos multiorgánicos, el primero se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), donde se ablacionaron hígado, riñones y tejidos, por parte del equipo de la Unidad de Procuración y Trasplante del ICC y la coordinación del Cucaicor».
También agregó que «el segundo fue en el hospital escuela José Francisco de San Martín, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas, realizado por el equipo médico del Cucaicor y la colaboración de la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital».
.