En el barrio San Marcos se retomaron este miércoles las prestaciones de salud y atenciones integrales gratuitas, que forman parte del programa «La Muni en tu Barrio». Se trata de un servicio que es llevado adelante conjuntamente por áreas dependientes del Municipio y del Gobierno provincial.
El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos de la Comuna, Marcos Gaviña Naón manifestó que «volvieron los operativos, así que muy contento porque comenzamos a recorrer los distintos barrios para brindar servicios gratuitos que son solicitados por los mismos vecinos».
«El Intendente siempre nos pide cercanía y diálogo directo con los vecinos, y eso es lo que venimos haciendo en los distintos barrios, porque además de brindar atenciones y prestaciones gratuitas podemos tomar contacto directo con ellos, conocer sus necesidades y trabajar en conjunto para resolverlas», agregó el funcionario.
En la oportunidad se realizaron, en el horario de 8 a 12, prestaciones habituales del programa que se brindan en materia de salud (control de peso y talla, presión arterial, entrega de leche y medicamentos), Eco Trueque, Ñande Huerta, y la participación de stands de diferentes áreas como Infraestructura, Mediación, Adultos Mayores, entre otras.
También estuvo presente en el operativo el exitoso programa municipal de Mascotas Saludables, que incluye controles a mascotas, vacunación y desparasitación por orden de llegada, así como el servicio de esterilización (castración) de perros y gatos, que se debe solicitar previamente ingresando a la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar o bien concurriendo a la delegación del barrio correspondiente.
Gaviña Naón recordó que «el operativo no termina al mediodía, continúa por la siesta con la realización del descacharrado de todo el sector del barrio, lo que permite a los vecinos sacar a la vía pública todos aquellos elementos en desuso para que luego los camiones con el personal de Ambiente municipal proceda a retirarlo. De esta manera combatimos enfermedades vectoriales, como el dengue, el zika y chikungunya», indicó.
.