Se concretó ayer el acto de entrega de premios del Concurso Historieta denominado Dony y sus amigos van a clases, motorizado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), con el objetivo de reconocer a los alumnos, docentes y familias como partícipes fundamentales en la apropiación, la transmisión de conocimiento sobre la temática de la donación de órganos, tejidos, y células para trasplantes, y el desarrollo de la creatividad.
Participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Nivel Primario y de primero, segundo y tercero del Ciclo Básico Secundario. El proyecto fue posible gracias al trabajo articulado con los ministerios de Salud Pública y Educación, y con este acto se dio forma al cierre del Programa Educativo y Comunicacional 2023 llevado adelante por el Cucaicor.
El titular de Cucaicor, Héctor Álvarez, puso de relieve la necesidad de promover la participación protagónica de los alumnos en experiencias de aprendizaje solidario que aporten a su formación integral y los «conviertan en actores y promotores del cambio cultural que requiere la donación de órganos y tejidos».
A su vez, destacó con orgullo que Corrientes lidera el ranking de donantes por millón de habitantes, con 35, muy por arriba de la media nacional. «En lo que va del año registramos 105 donantes y en 2022 fueron 110», informó Alvarez.
.