En estos momentos, Corrientes no se encuentra atravesando el mejor panorama epidemiológico desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, ha dado grandes pasos en la incorporación de personal y equipamiento de salud, más la prolífera campaña de vacunación en toda la provincia.
Dicho ejemplo, se denotó en la reducción de contagios entre el personal médico en los distintos hospitales correntinos. «En los hisopados centinelas aparecen algunos, que son relativamente muy escasos, no como al principio que teníamos muchos más», afirmó el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Cabe recordar que, dicha institución para fines de enero había sufrido un brote de coronavirus, por lo que varios médicos tuvieron que ser reemplazados en las áreas de Emergencia, Traumatología, y la atención se redujo.
«Aparecen algunos positivos, por suerte todos leves, porque están todos vacunados», señaló. Además, remarcó el buen funcionamiento de los distintos protocolos dentro de los centros de salud, en burbujas y la atención por turnos, que evita la propagación del virus.
Según el Gobierno provincial, hasta el pasado 13 de mayo, se inoculó al 95 por ciento del personal de salud con dos dosis.
DERIVACIONES
DEL INTERIOR
La reducción de movilidad a causa de los efectos de la fase 3 por la pandemia tuvo su impacto en Capital con los registros de ingresos al área de Emergencia del hospital Escuela.
«En las últimas dos semanas, se está notando una disminución de accidente de tránsito y violencia», indicó el director, Salvador González Nadal.
Por otra parte, sostuvo que tuvieron atenciones, y que la mayoría de los casos se dio de pacientes derivados de localidades del Interior. «En este momento, las localidades están siendo golpeados por la pandemia, y los hospitales de Capital son los lugares de derivación natural de las instituciones más chicas», señaló.