Tras días de lucha contra los incendios, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que se logró reducir en buena medida los focos ígneos en toda la provincia. A través de sus redes sociales, Valdés resaltó que “según los últimos reportes, la cantidad de incendios se redujo un 30%: quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3000 personas movilizadas en todo Corrientes”.
El gobernador Gustavo Valdés asistió este jueves al Comando de Operaciones de Emergencias (COE), situado en 25 de Mayo 1.041 de la ciudad de Corrientes, donde supervisó el trabajo del mismo, constatando una reducción del 30 por ciento de los incendios que se vienen registrando en la provincia, de acuerdo el seguimiento que se realiza desde el lugar.
Además, Valdés destacó que «allí trabajan articuladamente la Policía provincial, el Ejército Argentino, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, quienes realizan un seguimiento de la evolución de la situación y coordinan el despliegue territorial».
Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Seguridad, Buena Ventura Duarte, junto al subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson; autoridades de la Policía de Corrientes y del Ejército Argentino, como así también de otros organismos que integran el COE.