En la sede del Yacht Club Corrientes, se concretó en la noche del jueves 3, la reunión de timoneles participantes de la Regata Asunción-Corrientes, donde la Copa Challenger volverá a estar en juego, en homenaje a «Cambá» Donnet, en una nueva edición.
Esta tradicional travesía del YCC cuenta con el apoyo de empresas del medio y organismos provinciales, como así también de clubes de la región que posibilitan la actividad. Y uno de los pilares de esta organización es la Prefectura Naval Argentina, no sólo brindando su apoyo y custodia, sino facilitando todos los trámites y gestiones administrativas que deben realizar todos los participantes.
En la reunión, el presidente de la entidad, Christian Coquet junto a uno de los dirigentes y organizadores, Eduardo Huwell, en compañía del prefecto principal, Ángel Flores, jefe de la Prefectura Corrientes, brindaron detalles de la competencia y se abordó toda la situación de seguridad y cuestiones administrativas para realizar antes de la partida de Corrientes y del arribo a Pilcomayo. Como así también, todo lo concerniente al regreso.
Se dieron a conocer detalles del recorrido, pasos críticos a tener en cuenta, que también serán evaluados en el camino de ida hacia Asunción, cuando la flota haga el primer tramo de esta travesía.
El programa de actividades como es habitual, tendrá a toda la flota ya el miércoles 16, en el muelle del Yacht & Golf Club Paraguayo, donde a la noche compartirán un agasajo y ultimarán todos los detalles antes de la partida.
Se espera que para esta nueva cita histórica, participen más de 18 embarcaciones tanto de Corrientes, Resistencia y Formosa. Desde el martes 8, las embarcaciones comenzarán a subir el río Paraná y luego el Paraguay. La largada será el jueves 17, a las 8, frente al margen argentino (puerto Pilcomayo, Formosa), para comenzar a realizar las cinco etapas previstas.
La competencia náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, y el Yacht & Golf Club del Paraguay.
.